Rajoy pide a los empresarios catalanes que contribuyan a restaurar la confianza en Cataluña

Rajoy pide a los empresarios catalanes que contribuyan a restaurar la confianza en Cataluña

El presidente del Gobierno aseguró que tras las elecciones del 21-D dialogará con todas las fuerzas políticas, pero también les exigirá respeto a la Constitución y a la ley. Mariano Rajoy, que clausuró este miércoles el acto de entrega de las Medallas de Honor de Foment del Treball en Barcelona, señaló ante los empresarios catalanes que «confío en el futuro porque Cataluña cuenta y contará con el amparo de la Constitución y la Ley».

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo añadió que después de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, y «más allá de lo que digan las urnas, seguiré siendo el presidente de todos y con todos hablaré», pero advirtió de que también exigirá «a todos» que respeten el marco que la Constitución y la ley «nos impone a todos», como es su «obligación».

Rajoy afirmó que «la irresponsabilidad de algunos ha causado destrozos en la economía, en la confianza y en la convivencia. Con el viaje a ninguna parte se reduce la inversión, el trabajo y el futuro».

En este sentido, animó a los empresarios catalanes a que «contribuyan ustedes a restañar las heridas, a afianzar la normalidad y a promover la confianza», asegurando que tanto las empresas como los trabajadores «y toda la sociedad catalana tienen el apoyo del Gobierno de España para que renazca la confianza en Cataluña».

Rajoy se mostró confiando que, si la situación se normaliza en Cataluña, el crecimiento en 2018 podría llegar al 3%. «Mantengamos la normalidad institucional y política. Soy optimista», señaló.