La comisión de nombramientos del Congreso examinará a los candidatos acordados por el PSOE y el PP para cubrir los puestos del Tribunal Constitucional que habían caducado, así como los de los consejeros del Tribunal de Cuentas, también pendientes de renovación. A partir de las 09.30 horas, la citada comisión, que preside la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comenzará a recibir a los cuatro candidatos pactados por los dos partidos mayoritarios para el Tribunal Constitucional.
Los primeros en desfilar por la Cámara Baja serán los candidatos del PP, esto es, Enrique Arnaldo Alcubilla, letrado de las Cortes Generales, y Concepción Espejel Jorquera, presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a los que seguirán los aspirantes de la parte socialista: Inmaculada Montalbán Huertas, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Audiencia Nacional. Tras ellos, será el turno de los seis aspirantes al Tribunal de Cuentas que corresponde elegir al Congreso de los Diputados, siendo la primera Enriqueta Chicano Jávega, consejera ya del órgano fiscalizador.
A continuación, le tocará a Isabel Fernández Torres, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid; a Dolores Genaro Moya, otra consejera del Tribunal de Cuentas; a Diego íñiguez, magistrado del Tribunal Contencioso-Administrativo; a José Manuel Otero Lastres, catedrático de Derecho Mercantil; y a Miguel Ángel Torres Morato, fiscal jefe del Tribunal de Cuentas.