La Agencia Tributaria reforzará su personal de atención durante las campañas de la renta con 900 plazas repartidas por toda España

La Agencia Tributaria reforzará su personal de atención durante las campañas de la renta con 900 plazas repartidas por toda España

La función de este personal será dar apoyo durante las campañas de la renta tanto en atención telefónica como presencial y, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria, una vez conseguida la plaza podrán acceder a un proceso de estabilización de empleo como personal administrativo. El plazo de presentación de la solicitud para participar en el proceso es de 20 días hábiles a contar desde este viernes, día posterior a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Del total de 900 plazas convocadas, 100 serán en la provincia de Barcelona y 95 en Madrid, mientras que a la provincia de Sevilla serán destinadas 60 plazas y 50 a la de Valencia. Las provincias con menos plazas asignadas son Teruel (1), Ourense (2) y Cuenca, Salamanca, Segovia y Zamora, todas con tres. Por otra parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha actualizado su portal de empleo Empléate, en el que hay disponibles 23.300 ofertas de empleo para alrededor de 70.500 puestos de trabajo.

El portal, que permite tanto a los demandantes de empleo como a las empresas registrarse en el mismo para publicar sus ofertas y acceder a las mismas, informa también sobre más de 1.000 plazas de empleo público cuyo plazo de presentación está abierto, con gran variedad de perfiles, desde bomberos, policías, investigadores, enfermeros, celadores o analistas de mercados.

Actualmente el portal cuenta con más de 727.000 personas y 57.936 empresas registradas, e informa sobre ofertas de empleo abiertas por todo el territorio. Entre las ofertas más demandadas, se encuentran las de sectores como informática y telecomunicaciones, con más de 3.700 ofertas; ingeniería y ciencias, con cerca de 1.800; y hostelería y turismo, con alrededor de 1.750. El propio portal de empleo señala que en el último mes ha servido para la firma de un total de 1,64 millones de contratos, entre los que destacan 19.000 conductores, 5.000 montadores de estructuras metálicas y 4.700 empleados de logística y transporte de pasajeros y mercancías.