El Ministerio de Justicia ha difundido una circular entre los distintos operadores jurídicos con la vigencia de las medidas organizativas y tecnológicas puestas en marcha en esta administración. Las medidas que regulan la celebración de juicios telemáticos, las restricciones de acceso a los juzgados y la dispensa del uso de la toga en las vistas públicas se mantendrán hasta que el Gobierno declare el fin de la crisis sanitaria, según el Ministerio de Justicia.
El departamento que dirige Juan Carlos Campo ha difundido una circular entre los distintos operadores jurídicos con la vigencia de las medidas organizativas y tecnológicas puestas en marcha en la administración de Justicia. Según informa el Ministerio en un comunicado, las medidas seguirán vigentes hasta que el Gobierno declare, “de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, la finalización de la crisis sanitaria, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias”.
Entre esas medidas están las que regulan los actos procesales telemáticos, el acceso del público a las salas o las exploraciones médico-forenses, de los equipos psicosociales de menores y de familia y de las unidades de valoración integral de violencia sobre la mujer. Continuarán la dispensa del uso de la toga para los abogados; las reglas fijadas para atender al público en juzgados y fiscalías, generalmente con cita previa; la asignación preferente de jueces a procedimientos vinculados con el Covid-19 y la ordenación de la jornada laboral.