La Plataforma del Tercer Sector capitanea hace semanas una campaña para que las empresas consignen la casilla solidaria en su Impuesto de Sociedades durante el segundo periodo de autoliquidación del tributo, que comprende del 1 de julio al 30 de noviembre de 2021. El marcado de la citada casilla no supone un sobrecoste para las empresas, pero ayuda a la lucha frente a la desigualdad, máxime tras el azote de la pandemia de coronavirus.
Así, la PTS, el Ministerio de Derechos Sociales, la Fundación CEOE, Cepyme, la federación de autónomos ATA, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepres) abordan hoy un acto público en aras de esta concienciación empresarial.
En el acto intervendrán el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el secretario general de Cepyme, Luis Aribayos; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; el vicepresidente de Ceaje, Antonio Magraner, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño. Durante la jornada, se analizará la importancia de la misma para que las empresas destinen el 0,7% de su Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales en un momento especialmente “crítico” para el Tercer Sector y para los colectivos más vulnerables.