Cuatro de cada diez de los teletrabajadores no quieren volver a las oficinas

Cuatro de cada diez de los teletrabajadores no quieren volver a las oficinas

Con la recuperación paulatina de la normalidad, la vuelta a las oficinas de forma regular comienza a ser una realidad. Sin embargo, el 40% de los trabajadores no quiere volver a las oficinas a tiempo completo, según un informe elaborado por la aplicación Mmmhmm.

Esto ha propiciado un fenómeno que se conoce como la Gran Renuncia, por el que los empleados renuncian masivamente a sus puestos de trabajo. Los salarios y la flexibilidad son las dos principales razones por las que buscan cambiar de puesto este año. El 70% de los encuestados ven la flexibilidad como un aspecto importante a la hora de buscar trabajo. Asimismo, 7 de cada 10 considera injusto que se soliciten recortes salariales para quienes se trasladen a otro lugar durante el trabajo a distancia.

Algunos quieren regresar, aunque sea algunos días por semana, a la rutina que tenían antes de abril de 2020. Extrañan su lugar de trabajo, el vínculo con colegas y la posibilidad de dedicarse 100% a sus obligaciones laborales sin estar pendiente de las necesidades familiares. Pero muchos otros tienen reparos a la hora de volver a la oficina, por miedo o por el agobio que le genera el retorno a una rutina en el exterior, afección conocida como el 'síndrome de la cabaña'.