En la actualidad, existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo. España se sitúa justo por detrás de Suiza y Corea, que cuentan con 594.000 y 686.000 personas millonarias (tienen más de un millón de dólares). Y está por delante de grandes países con una población mucho más abultada, como Rusia, México, Argentina o Brasil.
Además, el incremento de los millonarios en España supera con creces al aumento de otros países como EEUU o China, dónde las personas que han entrado a formar parte de las grandes fortunas han crecido en un 7,7% y un 9,1%, respectivamente. Estas son algunas conclusiones del Informe de la riqueza mundial de 2017, elaborado por Credit Suisse.
Los pronósticos son positivos además para la situación española a largo plazo. El banco de inversión suizo prevé que los millonarios aumenten hasta las 506.000 personas en 2022, lo que supondría un 5,4% adicional de los actuales. Además, nuestro país forma parte del grupo de cuatro estados de la zona euro (junto (Alemania, Francia e Italia) que se cuelan en el top ten de los países con las ganancias más abultadas en términos absolutos.
España se encuentra en la séptima posición en esta lista, por detrás de India y por delante de Taiwan. Por su parte, Alemania y Francia están en la tercera y la cuarta posición, respectivamente, mientras que Italia ocupa el puesto número seis. Los cuatro países representaron un aumento de 3,1 billones de dólares, es decir, casi un 20% del incremento total de la riqueza en todo el mundo.