La posible prolongación de la bonificación del Gobierno a la gasolina está encima de la mesa cuando va trascurrido más de la mitad del plazo de su duración, que finaliza el 30 de junio. Así, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este viernes en Valencia que su departamento está estudiando si prorroga la bonificación de 20 céntimos a los carburantes o procede adoptar unas nuevas medidas.
Tras participar en la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana y varios municipios de la Comunidad Valenciana para impulsar la construcción de viviendas para destinarlas a alquileres asequibles, Sánchez ha comentado que la subida del precio de los carburantes es una "realidad innegable" y que el real decreto de bonificaciones tiene una fecha de finalización.
Aunque la bonificación ha permitido una reducción del coste que supone llenar el depósito de combustible de un vehículo, la ministra ha añadido que Competencia está analizando cómo están actuando el sector, distribuidoras y gasolineras, por si se hubieran producido algunas anomalías en el aumento del precio de los carburantes. "Estamos analizando todas las medidas y el impacto que han tenido para valorar en su momento si procede la prórroga de la bonificación o adoptar otras nuevas", ha afirmado.