Cinco subidas en cinco sesiones. El Ibex 35 busca hacer pleno esta semana y tal y como indican los futuros podría conseguirlo. De lunes a jueves, el selectivo español acumula una rentabilidad del 1,85% y hoy ha estrenado jornada en tablas, apenas se mueve.
Dentro del índice, Indra, Cellnex y Fluidra son los valores que más suben, alrededor del 1,5% cada uno mientras que Santander cae al peor puesto con una caída del 1,5%. Telefónica y ArcelorMittal le siguen con descensos del 1%.
Wall Street cerró anoche con ganancias y marcando nuevos máximos tanto en el Dow Jones como en el Nasdaq. Todo gracias al dato de peticiones de subsidio de desempleo semanal que se conoció ayer y que supuso la caída a 385.000, un dato que fue muy bien recibido por los inversores.
Se trata de un descenso respecto a la semana anterior y ha coincidido con las estimaciones de los expertos, por lo que el mercado espera con optimismo el informe de empleo de hoy. El consenso de analistas prevé una contracción de la tasa de desempleo de 0,2 puntos porcentuales hasta un 5,7% de la población activa, con un incremento de las nóminas no agrícolas de 926.000 nuevas nóminas (850.000 anterior).
Los analistas señalan que ese informe, junto al de septiembre, serán claves en la posible decisión de la Reserva Federal de reducir sus estímulos monetarios.
En el mercado de materias primas, el petróleo hace una pausa, tras las caídas registradas a principios de la semana por el aumento de casos de Covid-19 y un aumento contra todo pronóstico de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Así, el crudo estadounidense se sitúa en 69,1 dólares el barril, con una subida del 0,01%. Por su parte, el crudo Brent marca los 71,28 dólares por barril, un 0,01% menos.