La Fundació “La Caixa” y las patronales CEOE y Foment del Treball han firmado este martes un acuerdo de colaboración para “favorecer la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión y promover la responsabilidad social de las empresas”, según han manifestado en un comunicado conjunto. La fundación asociada a la entidad bancaria y la gran patronal catalana abren así un canal de información para que las empresas asociadas a la patronal puedan presentar ofertas de empleo para colectivos vulnerables.
“Solo unidos podremos conseguir revertir situaciones desfavorables para personas con grandes dificultades para encontrar trabajo”, ha declarado el presidente de la Fundació “La Caixa”, Isidre Fainé. Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que esta alianza pone “una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas españolas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la covid”. “Precisamente en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica, este convenio de colaboración adquiere más relevancia, para que nadie ni ningún sector de la población se quede atrás”, ha añadido el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
Otros ámbitos en los que trabajarán conjuntamente serán la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del ‘Plan Sumamos’ o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial. El presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidre Fainé, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables”.
“Alianzas como la que anunciamos hoy, con colaboradores comprometidos como CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”, ha afirmado.