Sánchez anuncia un plan de choque de empleo juvenil con 1.365 millones en tres años

Sánchez anuncia un plan de choque de empleo juvenil con 1.365 millones en tres años

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su participación en el Congreso Confederal de UGT para anunciar la «inminente» puesta en marcha de un plan de choque frente al desempleo juvenil al que el Gobierno tiene previsto dotar en total de 1.365 millones de euros. Según explicó Sánchez durante su discurso, en el que anteriormente había llegado a asegurar que no acudía como presidente de Gobierno si no como secretario general del PSOE, el Ejecutivo prevé destinar estos fondos mediante dos instrumentos principales.

Por un lado, el presidente socialista aseguró que «las comunidades autónomas van a contar con 600 millones para contratos formativos», que se dirigirán a jóvenes de menos de 30 años. Además, el plan de empleo juvenil invertirá 765 millones a programas destinados «a ofrecer formación o una primera experiencia profesional en digitalización, economía verde, transición ecológica y otros», añadió. Según sus palabras, el objetivo es la formación y contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Sánchez también aseguró que «vamos a renovar el sistema de garantía juvenil» con 3.000 millones procedentes del Fondo Social Europeo. El líder socialista consideró que el empleo juvenil es uno de los grandes retos del mercado laboral español y que no se puede permitir que toda una generación pierda sus oportunidades por la crisis.